El cierre de la primera etapa de la desescalada de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 motivó que las autoridades locales se reunieran para analizar la primera fase concluida el viernes 7 de agosto y encarar la segunda que comenzó el 8 y tendrá vigencia hasta el 21 del mismo mes.

El intendente Omar Machuca se reunió con los integrantes del Concejo Deliberante en el salón “Aldo Herrera” de la Mutual de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, actual sede de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo en virtud de la construcción y arreglo del edificio que ocupa habitualmente.

La quemazón de pastizales, banquinas y parte del bosque en la zona rural que se viene dando desde hace más de un mes habría provocado que una hembra joven de aguará guazú llegara a refugiarse en un local cercano al acceso a Las Breñas.

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad sigue con una intensa actividad en todo el departamento 9 de Julio y colaborando con cuarteles de otros lugares cuando requieren de sus servicios.

El programa radial Veselka de la colectividad ucraniana de Las Breñas tuvo su primera emisión por FM Real 96,3 Mhz el sábado pasado compartiendo música y temas vinculados a la historia de Ucrania y de los inmigrantes que llegaron al país y esta zona hace casi cien años.