El año pasado con sus lluvias de milimetrajes históricos en poco tiempo impidieron el trabajo de los integrantes de la comisión de karting y otro tanto pasó este año con la aparición del coronavirus y la obligada cuarentena, según explicó uno de los dirigentes de la especialidad y referente de deportes de la Comisión Central del Inmigrante.

“No estamos preparando para volver ya pero había tareas que hacer si o sí, dijo Leonardo Onnainty, ya que el año pasado no hubo actividad alguna, sin carreras y sin acciones en este lugar que prácticamente abandonamos, quedó en desuso y se empezó a ensuciar; este año se sumó el Covid 19 y en algún momento había que retomar, no sabemos cuándo se vuelve pero empezamos a hacer limpieza, preparar el suelo, para que cuando esto se libere y se vuelva a hacer algo nos va a llevar mucho tiempo otra vez, así que en colaboración vamos cambiando la cara, limpiando, cortando el pasto y dejar en condiciones antes de las lluvias de primavera-verano”.

Hizo notar que contaron con maquinaria que aportó el Consorcio Caminero Nº 31, más herramientas del Municipio, de los hermanos Chowjewsky, Raúl Radziwiluk y con un trabajo entre todos se pudo hacer esta primera parte.

El resto del predio también necesita trabajos, excepto el sector de canchas de fútbol que fueron usadas en el torneo de veteranos de 2018, pero en este momento se estuvo trabajando en la parte posterior que incluye el kartódromo y alrededor de la laguna que volvió a tener mucha agua después de las inundaciones y de la lluvia de unos 200 milimetos de febrero último.

El espíritu que anima a los seguidores del deporte motor, de modo especial el karting, los anima y empuja a trabajar en este sector, esperando con cierta ansiedad que se vuelva a la actividad, a escuchar los motores y poder girar en el circuito; por otro lado se colabora con el Inmigrante ya que es muy amplio el predio para mantener y este grupo lo hizo en el sector indicado.