
El cierre de la primera etapa de la desescalada de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 motivó que las autoridades locales se reunieran para analizar la primera fase concluida el viernes 7 de agosto y encarar la segunda que comenzó el 8 y tendrá vigencia hasta el 21 del mismo mes.
El intendente Víctor Omar Machuca coordinó y presidió la reunión de la Sala de Situación Covid-19 donde además participó de manera virtual (vía servicio de videoconferencia) el director del nosocomio local Federico Torgoff que, en ese momento, se encontraba gestionando ante las autoridades provinciales un hospital de campaña que se podría instalar en el Hospital 9 de Julio, cabecera de la Zona Sanitaria 4.
El jefe comunal expresó a los presentes que en esta etapa se realizaran controles estrictos con la fuerza policial, evitando encuentros o reuniones donde se aglomeren personas, como así también en los ingresos y egresos de la ciudad; por otro lado, comentó que se mantendrán reuniones con representantes de distintas religiones y credos para flexibilizar las celebraciones en el corto plazo.
También participaron del encuentro el director de Zona Sanitaria IV Enzo Ruiz, el jefe de Comisaría local comisario principal Jorge Elías Caballero, funcionarios del gabinete municipal y concejales.

