Los católicos vivieron el inicio de la Cuaresma con la celebración eucarística en la que se impuso las cenizas y se realizó la bendición y envío de una misión que abarcará 28 manzanas de la ciudad.

Los alumnos que ingresan a primer año del ciclo básico de la Escuela de Nivel Secundario Nº 26 “Cap. de Frag. Pedro Edgardo Giachino”, comenzaron la etapa de nivelación prevista por la institución dentro del PMI (Plan de Mejora Institucional) que tendrá una duración de, por lo menos, dos semanas; si se cuenta con los recursos económicos se prevé completar el período de cuatro semanas hasta el inicio de las clases que, para este grupo de estudiantes, será el 13 de marzo próximo.

Este 2017, que comenzamos a transitar con renovada esperanza, alegría y fe, presentamos a Chaskibreñas, un medio informativo que quiere ser un espacio de comunicación de las acciones que protagoniza la comunidad de Las Breñas. Lo hacemos invocando la protección de Dios nuestro Señor y con la guía del arcángel San Gabriel, Primer Comunicador, ya que dio el mejor mensaje para el mundo. Les damos la bienvenida a los lectores e instamos a dirigentes e integrantes de instituciones y a la comunidad en general a que informen de sus proyectos y realizaciones para difundirlos en este espacio.

El martes último, convocada por la Cámara de Comercio local, se realizó una reunión para retomar el viejo tema de la pavimentación de la Ruta 6, desde Las Breñas hasta Sachayoj, Santiago del Estero, de la que participaron representantes de las instituciones del departamento 9 de julio ligadas a la actividad productiva, industrial, comercial y de servicios.

San Cayetano convocó a una 3 mil personas en su fiesta patronal. La procesión con su imagen, portada por el móvil 8 de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, recorrió las calles del barrio y, a su término, el párroco Osvaldo Santillán presidió la Santa Misa.