La quemazón de pastizales, banquinas y parte del bosque en la zona rural que se viene dando desde hace más de un mes habría provocado que una hembra joven de aguará guazú llegara a refugiarse en un local cercano al acceso a Las Breñas.

Este martes a la mañana Bomberos Voluntarios recibieron el alerta de Diego Yacuzzi, un comerciante que tiene su local sobre Ruta 89 a escasos metros del acceso a la ciudad hacia el sur, dando cuenta que había un animal silvestre en el frente de su negocio; él había sido informado de la novedad por un productor que ingresó al local indicando que "hay un animal, parece un aguará guazú". De inmediato acudió el jefe del cuerpo activo, comandante René Antonio Luna acompañado por un par de bomberos quienes lo aseguraron con elementos especiales que lo sujetaron sin provocarle daño hasta ubicarlo en un depósito de la misma empresa donde se le dio alimento y agua, dejándolo al resguardo esperando la llegada de representantes del zoológico saenzpeñense. De inmediato se informó a las autoridades del zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña que, en casos como éstos, acudan al lugar y trasladan el animal hasta su sede donde lo revisan profesionales, atienden la sanidad y alimentación necesaria hasta reintegrarlo a su hábitat natural.