Los alumnos que ingresan a primer año del ciclo básico de la Escuela de Nivel Secundario Nº 26 “Cap. de Frag. Pedro Edgardo Giachino”, comenzaron la etapa de nivelación prevista por la institución dentro del PMI (Plan de Mejora Institucional) que tendrá una duración de, por lo menos, dos semanas; si se cuenta con los recursos económicos se prevé completar el período de cuatro semanas hasta el inicio de las clases que, para este grupo de estudiantes, será el 13 de marzo próximo.

En el acto de inicio estuvieron más de ciento sesenta alumnos, acompañados de padres y tutores quienes fueron recibidos por la vicedirectora de la institución, profesora Analía Gincoff, que estuvo con la asesora pedagógica, profesora Silvina Pérez, los profesores Griselda Torres, Marina Molina y Gerardo Jara Labreñuk y los alumnos residentes del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” de las carreras de Profesorado para Nivel Primario y de Educación Especial, quienes colaboran con los docentes. Participó de este momento el rector del Instituto Miguel Neme, profesor Omar Ailán junto al Jefe de Residencia profesor José Luís García.

Las clases que se ofrecen son en las áreas de: Lengua, con la profesora Griselda Torres; matemáticas, profesora Marina Molina y el profesor Gerardo Jara, ciencias sociales; cada uno de ellos cuenta con tres estudiantes de educación superior que actúan como apoyo y soporte del trabajo áulico. Está destinado a 167 inscriptos en esta etapa, están separados en dos grupos por lo que requieren la atención de varios responsables en cada uno y tienen un cronograma para cada día de la semana para que cada grupo reciba la misma atención en cantidad de horas cátedra.

Éste es un proyecto que implementó la escuela en el año 2013 y que, según las evaluaciones realizadas, permitió notablemente la inclusión de los alumnos en el nivel, con un conocimiento de la dinámica, tanto en horarios, materias, docentes y los espacios del edificio que van a ocupar durante los cinco años próximos.