La Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña concretó el programa que incluía la solemne consagración a la Santísima Virgen María presidida por monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Las actividades de recepción y animación comenzaron a las 08:45 del sábado 4 de octubre, con el lema “Aquí estoy yo, que soy tu madre, camina con esperanza” y a las 09:30 comenzó el rezo del Rosario.

Después de las 10:30 fue la Santa Misa celebrada por monseñor Barbaro y concelebrada por sacerdotes de toda la Diócesis y se hizo la Consagración.

La imagen de Nuestra Señora de Itatí, procedente de la capilla breñense fue elegida para este día de la consagración por lo que estuvo en el altar principal que se erigió en el estadio Arena Uncaus que fue la sede de esta ceremonia.

Se informó desde la Diócesis que “fue una celebración profundamente significativa que contó con fieles de distintos puntos de la región que se unieron en oración para poner bajo el amparo maternal de María, el presente y el futuro de la comunidad diocesana y, con gratitud y esperanza, seguimos caminando juntos, guiados por la fe y acompañados por nuestra Madre María".