PARROQUIA BREÑENSE EN MISIÓN EN EL IMPENETRABLE

La misión diocesana que se realiza en la zona de El Impenetrable chaqueño cuenta como en años anteriores con representantes de la parroquia San Miguel Arcángel formando parte de esta singular convocatoria.

La sede es la parroquia San Francisco Solano de El Sauzalito, con la coordinación de su párroco presbítero Juan Barrios, y la presencia de más de setenta misioneros de diversas localidades de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; entre ellos están los integrantes de la parroquia breñense.

En la parte norte y hacia el noroeste de El Sauzalito está el ministro extraordinario de la Eucaristía Abel Banegas, acompañando al administrador Parroquial de Nuestra Señora de Luján de Tres Isletas presbítero Walter Groh, recorriendo localidades como Tres Pozos, Tartagal y General Belgrano, entre otros.

Por otro lado, en el paraje Pozo del Gato que es una zona más cercana a Misión Nueva Pompeya, está el párroco de San Miguel Arcángel presbítero Lic. Ernesto Rubén Pérez Díaz, acompañado por el colaborador Mateo Ruiz.

Ellos forman parte de esta misión que se realiza cada año, desde hace más de 30, en los primeros días o mediados de enero; en esta ocasión y con unos setenta misioneros se participa de la misión, organizados en cinco puestos distribuidos en distintos parajes y en cada uno de ellos, alrededor de 12 misioneros comparten la vida cotidiana de las familias. En los primeros días, el trabajo se centra en la escucha, el acercamiento y la presentación, como paso previo a un anuncio más explícito del Evangelio.