Ciudadano Benemérito 2019. El médico rosarino, breñense por adopción desde hace casi 40 años, Néstor Raimundo Cabral fue distinguido como Ciudadano Benemérito de Las Breñas.
La Declaración que procede del Concejo Deliberante es la N° 008/19 y es fruto de una decisión tomada por unanimidad en la sesión del primer miércoles del mes, expresada en el Acta N° 020/19.
Para esta declaración el cuerpo colegiado tuvo en cuenta que el médico Néstor Raimundo Cabral es nacido en Rosario, Santa Fe el 25 de marzo de 1947, hijo de Oscar Cabral y Amelia Anca, con estudios primaria y secundarios en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, fundado por los padres bayoneses de Francia, egresando en 1964.
Comienza sus estudios de medicina en la Universidad Nacional de Rosario, egresa en 1971 y hace su residencia en cirugía en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
En oportunidad de ejercer la medicina en la ciudad de Santa Fe conoce a Sonia Alarcón, enfermera del Hospital Iturraspe, con quien contrae matrimonio en 1975 y de dicha relación nacen sus dos hijos, Diego y María Laura Cabral.
Poco después, en un congreso de cirugía en Rosario conoce al médico Breñense, Cesar Darío Añasco, quien lo convence de venir a Las Breñas para integrarse como socio en Clínica Las Breñas; allí, en 1980 realiza su primera operación quirúrgica a quien hoy es su colega, el médico Néstor Bresik.
Con el advenimiento de la democracia, en 1963 se afilia al Partido Justicialista y participa en las elecciones como candidato a concejal apoyando las candidaturas e presidente y vicepresidente de la Nación, Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.
En 1987 es distinguido como el primer Director de la recientemente inaugurada Zona Sanitaria IV, en 1990 se incorpora al Hospital 9 de Julio, Institución donde desempeñara su labor hasta el año pasado y en el cual se le impusiera su nombre al Salón de Uso Múltiples. Después de 47 años de trabajo se jubilo habiendo realizado miles de intervenciones quirúrgicas.