Vecina Benemérita 2019. Esto fue dispuesto por el Concejo Deliberante por la Declaración N° 005/19 aprobada por unanimidad el 3 de julio pasado y está en el acta N° 020/19, teniendo en cuenta la trayectoria de Amalia Rosa Graboviesky.

Nació en el paraje Pampa Mitre el 29 de marzo de 1939, tercera hija de Paulina Manulak y Casimiro Graboviesky, agricultores descendientes de ucranianos que tuvieron ocho hijos.

Concurrió a la Escuela Primaria N° 251de Pampa Mitre cursando 1° inferior, mientras que 2° y 3° lo hizo en Escuela N° 60 de Pampa San Martín.

Se casó con Manuel Alfonso González el 20 de julio de 1963 y tuvieron dos hijas Marisa Cristina González y Sandra Marcela González; ellas le dieron cinco nietas, Maira, Melisa y Daira Pereyra, y Carla y Giuliana Domene.

Mientras vivió en Pampa San Martin junto a su familia se desempeñó como miembro activo de la asociación cooperadora de la escuela del lugar y, a través del tiempo fue una colaboradora permanente de la colectividad ucraniana; como miembro de familia agrícola, y a la par de las actividades propias de la vida rural, elaboraba diferentes productos para la venta en la zona urbana, contribuyendo de esta forma a la economía familiar.

En 1990 se traslada junto a su familia a Las Breñas participando desde entonces como colaboradora permanente en la elaboración de la Torta del Inmigrante, aportando para el mantenimiento de la cultura gastronómica de su familia Ucraniana; asimismo, integró el grupo de Acción Católica de la Parroquia San Miguel Arcángel de nuestra ciudad.

En  1998 falleció su esposo, quedando desde entonces al frente de la empresa familiar y, a sus 80 años, mantiene su espíritu entusiasta y trabajador, pasando actualmente el tiempo en su casa, junto a sus hijas, nietas y amigos que la visitan periódicamente.