Los protagonistas del básquetbol tuvieron su noche de premiación en un acto que se realizó en Charata organizado por la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño y en el que hablaron los dirigentes, recibieron distinciones por su trayectoria los que hicieron historia con este deporte y los que se destacaron por sus logros a lo largo de 2018 en el orden asociativo, provincial y nacional; tanto, jugadores como cuerpo técnico, árbitros, comisionados técnicos y dirigentes.

La primera Eucaristía del año 2019 se celebró este martes 1 de enero, presidida por el padre Antonio Ailán de la obra de Don Orione, junto al vicario parroquial Rogelio García y el diácono permanente Omar Zenoff.

La beba Emilia Escalante Díaz es el primer nacimiento registrado en la provincia, según información que difundió el Ministerio de Salud Pública a través de su cuenta oficial de twitter. Nació con 3,450 kg de peso a las 00:02 del primer día del año en el hospital "9 de Julio" de Las Breñas y, junto a su mamá, están bien, según se informó a Chaskibreñas en la institución sanitaria local.

Las gestiones del gobierno municipal de Las Breñas para pavimentar unas 50 cuadras que permitieran cubrir las 4 avenidas que unen el centro de la ciudad con los distintos barrios, comenzaron a principios de 2016. Para ello se contó con un proyecto elaborado por la Dirección de Vialidad Provincial y presentado ante organismos del gobierno nacional.

La zona oeste del departamento 9 de Julio siempre tuvo carencia de agua segura para el consumo y la producción por lo que cada propuesta que surge es atendida por los habitantes de esa zona; sobre todo la ubicada a 30 km o más de Las Breñas.

Es el caso de Pampa Zanatta, un paraje que la Agencia de Extensión Rural de INTA Las Breñas sumó a los grupos asociativos del oeste constituyendo un nuevo grupo con el objetivo de acceder al agua y este 2018 les permitió un notable crecimiento.