El joven breñense Franco Distel volvió a ofrecer plantines con un fin solidario desde su casa y para los vecinos de Las Breñas que lo visitaban y los adquirían dejando un aporte económico “a voluntad” como decía a quienes se acercaban a buscar estos ejemplares.

En esta ocasión y coincidente con el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en el marco de la preparación para las fiestas de fin de año, tenía plantines de incienso y de mirra que fueron entregados en su totalidad.

“Apenas terminé con la ruda para el 1 de agosto, comencé a preparar estas plantas para fin de año y las entrego por lo que que me den, dejan en la urna y después con lo recaudado voy a comprar plantas para el jardincito” cuenta son singular alegría el joven que se encuentra impedido de caminar y de realizar una serie de movimientos por un accidente que sufrió en febrero de 2015 cuando cayó de una altura considerable al recibir una descarga eléctrica siendo operario de la empresa Secheep.

La institución a la que hacer referencia es el Jardín de Infantes Nº 212 “Hugo Orlando Distel”, que lleva el nombre y lo tiene como patrono a su papá fallecido el 19 de julio de 2013 en un incidente vial en el camino que une Las Breñas con Las Piedritas.

Algo parecido había hecho a fines de julio cuando preparó plantines de ruda para la tradicional caña con ruda del 1 de agosto; lo recaudado fue para comprar plantas de rosa para el patio de la Capilla Nuestra Señora de Fátima y que no le falten flores en el altar e interior del lugar que está ubicado en Arbo y Blanco esquina Chile del barrio Sarmiento, donde tiene su vivienda Franco y su familia.

Su mamá Eva Campos lo acompaña en cada proyecto y destaca que todo esto “surgió de él como para sentirse útil nuevamente; en su momento sembró ruda y nacieron muchísimas plantitas; como la planta de ruda tarda en crecer pero en el momento que estaba en condiciones de ser trasplantada puso a la venta o a disposición de la gente que quiera y sin un fin económico personal ya que todo lo recaudado tiene otro fin benéfico. Lo mismo ocurre ahora con las de incienso y mirra, que son tradicionales en el adviento y Navidad y el producto del aporte de los vecinos se usará para otras plantas”.

El proyecto de Franco se llama “Juntos saldremos adelante” y ahora se utilizó para forestar un sector del patio del Jardín de Infantes de su barrio cuyo patrono es su papá.

El sol de enero no impidió que Franco pusiera plantines en el patio del Jardín de Infantes Nº 212