
La semana cerró con una importante cantidad de casos positivos de Covid 19 lo que, sumado a los incrementos de situaciones similares en otros lugares del país y la provincia, obligó a las autoridades indicar medidas conducentes a disminuir los casos.
El gobierno de la provincia se expidió sobre esta situación a través del Decreto N 01/2021 al que adhirió el gobierno municipal con algunas excepciones y que fue informando a diversos sectores del comercio; el miércoles 6 fue con la Cámara de Comercio y un representantes de cada rubro de las casas locales, y este sábado 9 con los de los supermercados. En cada caso fue para delinear las acciones a seguir y la necesidad de poner especial cuidado en el personal de cada establecimiento y en los clientes que llegan a esos lugares.
Con la premisa que “todos tenemos que contribuir para que se pueda frenar los contagios de covid-19 en la ciudad” participaron del encuentro los señores Daniel Onocko, Sergio Montenegro y Mauricio Zenizyn; por el gobierno municipal estuvo el Secretario de Gobierno Dante Stach, la contadora María Bury y el asesor legal Aldo Herrera Gualtieri.
Se pidió a las empresas y éstas se comprometieron a realizar el ajuste necesario en el control de bioseguridad e higiene ante la suba de casos de contagios por Covid 19.
El gráfico indica la cantidad de casos por semana desde el primer caso en agosto hasta hoy


