
Ya está en su casa del barrio Nuestro Señor de los Milagros de Mailín Jonatan Ezequiel Barrera que hoy fue recibido por una multitud.
El joven breñense que partió el sábado 19 de diciembre desde San Carlos de Bariloche llegó hoy a Las Breñas y fue recibido por una multitud en el ingreso a la ciudad, frente al Cristo Redentor.
Cada momento del día sábado fue comentado en las redes sociales cada momento del recorrido de Jonatan en este último día; después de haber pasado la noche en Presidencia Roque Sáenz Peña, almorzar y descansar al mediodía en Campo Largo, hizo el último tramo y gran parte de él fue acompañado por ciclistas de esta ciudad donde hay una tradición de hombres y mujeres que trascendieron y trascienden a través de este deporte en el orden nacional e internacional.
Al llegar al cruce de Ruta Nacional 89 con la avenida de los Inmigrantes, esperado por numerosos familiares, amigos y vecinos de esta ciudad, recibió el abrazo más esperado en estos 2800 kilómetros recorridos, el de su madre Susana Leiva, que parecía interminable y que por más de tres minutos fue el momento más emotivo y que propició el quiebre del protagonista.
Las horas de viaje, la preparación del mismo que se vino gestando desde mediados de 2018 y que fue posible luego de una preparación física y mental como explicó en un diálogo anterior con periodistas que lo fueron entrevistando en el trayecto.
Luego del encuentro con sus familiares fueron desfilando compañeros de promoción de la Escuela Técnica recordando la Promo 2010 y la recordada carroza La Cabaña, como así también periodistas que consultaban diversos aspectos de la travesía y la llegada a su ciudad natal, como así también vecinos que se acercaron a saludarlo.
Funcionarios del gobierno municipal lo saludaron y entregaron una bandera municipal de Las Breñas testimoniando el reconocimiento al logro de Jonatan Ezequiel Barrera por unir San Carlos de Bariloche con esta ciudad, pasando por las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.
Un móvil de Bomberos Voluntarios lo trasladó finalmente con una gran caravana que lo acompañó desde el acceso a la ciudad hasta su casa natal en García de Loydi entre Sarmiento y Mercante.
“Ahora tendremos una cena con amigos, dijo su mamá, y mañana será la reunión familiar, más íntima, para poder charlar y disfrutar el reencuentro”.
El gobierno municipal le dio la bienvenida con una bandera de la ciudad de Las Breñas

Con su madre, al pie del Cristo Redentor, a pocos minutos de llegar a Las Breñas desde Bariloche


