
La situación planteada ante la decisión de dejar de lado al hospital 9 de Julio, en este nuevo envío de vacunas para Covid 19, el jefe comunal expresó el viernes último su disconformidad y repudio, indicando que se trata de una violación a la institucionalidad del sistema sanitario de la provincia".
Al respecto precisó: “ante el posible envío de las vacunas al hospital de Charata por una decisión exclusiva de la ministra de Salud doctora Benítez, y previo a hacernos eco de la situación, consulté al director de Zona Sanitaria IV, al director del hospital 9 de Julio, a médicos privados que integran Federación Médica del Chaco para ver que información tenían y confirmaron la veracidad y la molestia, especialmente los profesionales y personal de Salud Pública que estuvieron todo este tiempo sin dejar de hacer sus funciones, trabajando fuera de horario, cumpliendo su tarea y dando respuesta a toda la población, no sólo de Las Breñas, sino a pacientes desde Gancedo hasta Corzuela. Todo esto, más allá de las deficiencias que tiene el hospital y que las autoridades conocen, vinieron a sacar fotos y no dieron respuestas, mientras vemos que en otros nosocomios se inauguraron obras tres veces, aunque algunos no tengan médicos”.
Por ello afirmó que llama la atención la decisión de la ministra y expresa su más enérgico repudio a ello ya que viola la institucionalidad del sistema sanitario, tomando decisiones inconsultas en un momento muy sensible por la escasa cantidad de vacunas que llegan y cómo se distribuye, sobre todo que Las Breñas viene trabajando hace un mes para dotar de la logística y el hospital adquirió un freezer y los elementos necesarios como la capacidad de su personal, al tiempo que el Municipio adquirió un grupo electrógeno potente para evitar inconvenientes en caso de corte de energía eléctrica.

