Las restricciones adoptadas para esta nueva etapa en la provincia, enmarcadas en el Decreto Provincial Nº 01/2021, llevaron a que el gobierno municipal convoque a empresarios, comerciantes, profesionales y prestadores de diversos servicios a una reunión con funcionarios locales para tomar decisiones en conjunto.

Estuvieron en el encuentro los secretarios de diversas áreas del gobierno comunal, dirigentes de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, socios y comerciantes independientes; desde la Cámara se informó que habían invitado a un referente por rubro para tener varias miradas, aunque se hizo notar que algunos sectores, como los supermercados o cadenas de ventas de electrodomésticos que tienen presencia en la ciudad, habitualmente son remisos a asistir a este tipo de convocatorias.

El sector comprendido entre la Casa del Estudiante y las vías del ferrocarril fue el espacio al aire libre que se ocupó para plantear los alcances del nuevo Decreto provincial y la manera en que el Municipio de Las Breñas con Resoluciones de Intendencia y la adhesión del Concejo Deliberante, a través de las respectivas Ordenanza, fue acompañando el proceso desde el inicio de la prevención a Covid-19 desde el 16 de marzo del año pasado.

El aumento notorio de casos de este último tiempo en diversos lugares del país y en el caso de Las Breñas, con 31 y 36 en las semanas epidemiológicas Nº 47 y 48, más la sucesión en las semanas 51 y 52 con 27 casos cada una y en la 1ª y 2ª de este año con 25 y 40 casos, respectivamente, obliga a tomar medidas coincidentes con el primer Decreto provincial de este 2021.

En ese sentido, se informó que se mantendrán las aperturas vigentes a nivel local hasta nueva evaluación epidemiológica a realizarse el próximo fin de semana.

El comercio acompaña

Los comerciantes expresaron su acompañamiento al tiempo que celebraron la iniciativa y esfuerzo del Municipio por atender a las necesidades del sector económico teniendo en cuenta la situación particular de Las Breñas e invitando a extremar cuidados para cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos para que la apertura y continuidad en diversos rubros permanezca en las condiciones que están hoy en vigencia.

Por su parte, el gobierno comunal dispuso que un equipo conformado por empleados de distintas áreas se ocupe de las tareas de concienciación para seguir en la prevención del coronavirus. Lo hacen recorriendo los comercios de la ciudad explicando los cuidados a tener en cuenta e informando o recordando el protocolo de bioseguridad, sobre todo en tiempos en que se registra un notorio incremento de casos.

Equipo de empleados municipales para explicar cuidados y protocolos a seguir