Los representantes de los gremios municipales se reunieron con el intendente Omar Machuca y la secretaria de Hacienda y Presupuesto Noelia Krstic para definir mejoras salariales y otros pedidos que habían efectuado oportunamente.

En la reunión estuvieron los representantes del Sindicato de Empleados Municipales Martín Pablo Rojas y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales Héctor Coria, junto a otros dirigentes de ambos gremios. Al concluir el encuentro manifestaron que se logró un aumento del 10% y que “si bien pretendíamos un poco más por el deterioro que sufrimos en el poder adquisitivo de nuestros salarios, mejora la situación y también les comprende al resto del personal como funcionarios, concejales y a los compañeros jubilados y retirados”, manifestaron.

Reconocieron el año complicado que se está cerrando con diversas dificultades, muchas de ellas producto de la pandemia, y en el que los servidores públicos del Municipio de distintas áreas estuvieron siempre dispuestos para acompañar cada decisión de las autoridades y las actividades que surgían; ya sea en los controles sanitarios, lugares de aislamiento y las atenciones que debieron prestarse en diversos ámbitos de acción de la comuna.

Reconocimientos

Este año no hubo una reunión especial, como ocurre todos los años con la cena del Día del Empleado Municipal, pero se recordó a los que cumplieron 25 años de servicios, como a los que se jubilaron y a un personal fallecido.

En el último caso se reconoció especialmente a Juan Carlos Díaz, Bodas de Plata cumplió Marta Mabel Albarracín, y los nuevos jubilados son Rubén Ernesto Lizárraga, Juan Eduardo Ibáñez, Luis Alberto Coronel, Ángel Fidel Caro, Martín Juvenal Ibáñez, Nélida Ponce, Adán Guillermo Gerez, Ernesto Ferrato, Julio Dileo, Luis Alonso Coronel y Juan Carlos Gómez.