
La comunidad católica breñense se suma a la novena de Navidad y con el lema “De la mano de María, caminamos hacia Jesús, que es verdadera vida”, concretará un programa que se desarrollará en el templo parroquial desde hoy y hasta el jueves 24.
En este tiempo, cada día habrá Adoración al Santísimo a las 18 hs, santo rosario meditado y oración por la vida a las 19:15 y Santa Misa con oración a San Miguel Arcángel a las 20.
El primer día, miércoles 16, el tema es ”María, mujer fiel” Lc 1,26-38, con servicio a cargo de capilla San José, Caritas Parroquial y Templete Madre Maravilla de Jesús; el segundo, jueves 17 con el tema “María, templo de Dios” Lc.1, 26, con servicio de grupo de Siervos, capillas Nuestra Señora de Itatí y San Cayetano; viernes 18, “María, refugio de los pecadores, Mt.1,18-24, servicio de capilla Nuestro Señor de Mailín, templete San Expedito y los movimientos Familiar Cristiano y Cursillos de Cristiandad. Este día también habrá primeras comuniones para niños de Catequesis Familiar.
Proseguirá el sábado 19, 4° día de novena con “María, mujer de oración” Lc 2,51 y servicio de Renovación Carismática Católica, Gruta Virgen del Rosario y Pastoral de la Salud; domingo 20, 5° día novena “La alegría de María” Lc 1,26-38, servicio de capillas Nuestra Señora de Fátima y Jesús de la Divina Misericordia, y ministros de la eucaristía; lunes 21, 6° día con el tema “María, mujer de la escucha atenta” Lc 1,39,45, servicio de capillas Santa Rosa y Santa Teresita, Catequesis Rural y grupo de Monaguillos; martes 22, 7° día, ”María, la esclava del Señor” Lc 1,46-56, servicio de Capilla Santa Rita, Capilla Sagrado Corazón y Consejo de Asuntos Económicos; miércoles 23, 8° día, “Jesús, la ofrenda de María” Lc 2,21, servicio de UEGP N°57, Catequesis Familiar, Infancia y Adolescencia Misionera y grupo de Confirmación; y el jueves 24, 9° día, ”María, acompaña a sus hijos a la Gloria” Mt.1,22-23, servicio de Grupo de Liturgia..
Los fieles e invitados que asistan a las celebraciones durante la Novena de Navidad, puede concurrir con la donación de panes dulces, budines y otros alimentos que componen la canasta navideña, los que serán destinados a familias de la zona del basural, residencia municipal de adultos mayores, granja de recuperación de adicciones “María Auxiliadora” y merendero de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, entre otras entidades de bien público.

