
La comunidad de Las Breñas, a través de sus representantes en el gobierno comunal, brindó un reconocimiento a todo el personal que se ocupó de la atención en los puestos de control sanitario en los accesos a la ciudad, y a las personas e instituciones que se vincularon y coordinaron acciones preventivas por la pandemia de coronavirus.
El acto tuvo la presencia del intendente Omar Machuca, presidente del Concejo Deliberante Gustavo González y los concejales Juan Domingo Schaovskoy, Juan Alfredo Gómez, Claudia Silvana Cabrera y Ana María Cabrera; el jefe de comisaría y sub jefe, comisario principal Jorge Caballero y sub comisario Juan Antonio Cabrera, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios René Luna, director de zona sanitaria Enzo Ruiz, delegado municipal de Las Piedritas Mauro Tévez, secretarios del gabinete municipal y los integrantes de los grupos que atendieron los puestos de control, tanto los empleados municipales como los ciudadanos voluntarios y los que integran otras reparticiones públicas.
En la ocasión se valoró que a pocos días de la suspensión de actividades por la prevención de la pandemia y a pesar de la incertidumbre reinante en todos los ámbitos, se pudo construir un equipo de trabajo con distintos actores que en muchos casos no habían tenido relación en actividades anteriores, incluso dentro de las mismas reparticiones, organizaciones y personas que conformaron la Sala de Situación COVID 19 de esta ciudad.
La cohesión entre representantes de diversas entidades y la coherencia en la toma de decisiones permitió a la comunidad gozar de un lugar sin casos en más de cinco meses de iniciado el ASPO y con pocos casos a casi 9 meses.
En cada situación prevaleció el servicio y la disponibilidad de tiempo y trabajo para los demás; en algunos casos, como parte de su responsabilidad laboral, pero con el riesgo que significaba estar en los puestos de control sanitario de ingreso y egreso a la ciudad, en la coordinación de acciones entre Salud Pública y Municipio, atención de personas en situación de aislamiento preventivo; y en otros por la propia satisfacción de ponerse a disposición de la causa sanitaria.
En sus puestos
En representación de cada uno de los puestos de ingreso a la ciudad se expresaron recordando momentos y agradeciendo el apoyo de la comunidad: Luis Ríos lo hizo por el grupo de atención en Los Pioneros, esquina de bulevar Soldado Argentino y calle Perón; Patricia Bogado por el de Ruta Provincial Nº 6 y Avenida Brasil; Daniel Florentín por Ruta Provincial Nº 6 y Avenida Güemes; Patricia Ponce por el de Alfonsín y Avenida Güemes; y Luis Pas por el de Avenida de los Inmigrantes y Ruta 89; a estos se agregó el puesto de Las Piedritas. Cada uno contó vivencias, momentos críticos, divertidos y angustiantes que se vivieron en cada uno de los equipos y en sus respectivos turnos de desempeño.
Se nombró a cada uno de los integrantes de cada sector como así también al personal de Tránsito Municipal, policial y al que estuvo en la atención del albergue sanitario y recibieron un diploma de reconocimiento.
Lo mismo pasó con los integrantes de Sala Covid 19 y los vinculados al trabajo compartido en la prevención: Patricia Cristoff por hospital 9 de Julio, Hugo Daniel Aranda por trabajo en equipo, comisario Jorge Caballero por personal policial de Las Breñas, doctor Enzo Ruiz por Zona Sanitaria IV, René Antonio Luna y Sergio Churlis por Bomberos Voluntarios, Oscar Heinzelbecker por Escuela Técnica Nº 5. Los ciudadanos voluntarios que estuvieron en los controles fueron Pedro Ortiz, Dante Schmidt, Andrea Mena, Víctor Morales y María Farías.
Al finalizar las entregas, dejó su saludo y agradecimiento el intendente Machuca haciendo notar el excelente trabajo que se realizó y que permitió a Las Breñas conservar su buen estado sanitario en los casi nueve meses de pandemia y valoró especialmente la fecha en que se cumplían los 37 años de la asunción de las autoridades con las que comenzó esta última etapa democrática en Argentina.
El cierre fue con el canto de Tamara Palacios que interpretó Pensaba en ti y Al final.
Los representantes de los puestos de control sanitario de Las Piedritas y Las Breñas

La Comisaría Las Breñas recibió reconocimiento por su acompañamiento en la pandemia


