
Las calles de la ciudad de Las Breñas tienen una nueva estrella amarilla que fue pintada por familiares y amigos de Cristian Josué Velázquez que falleció el pasado 2 de diciembre como consecuencias de un siniestro vial ocurrido en la esquina de Avenida Jones y Gral. Vedia en los primeros minutos del día anterior.
El hecho que produjo un fuerte impacto en familiares, amigos, grupos con los que compartía Cristian, en el deporte como en el Instituto de Educación Superior donde esta pronto a terminar sus estudios superiores, motivó a pintar una estrella amarilla en el lugar del incidente vial.
En la ocasión y después de realizado este acto, sus padres Gladys Cardozo y Vicente Velázquez se manifestaron con un agradecimiento a todos los que acompañaron a Cristián. “Notamos que desde siempre tuvo buenos amigos y, sobre todo” en este tiempo que nos tocó estar con él internado, dijo su mamá, nos sentimos acompañados en todo momento a través de mensajes que se interesaban por su estado y nos daban fuerzas para sostenernos en ese momento; ahora necesito que las madres, la comunidad me apoyen con su amor, su cariño, porque lo necesitamos en este momento”. Su papá indicó que “tenemos que seguir adelante, además de agradecer a todos los que nos apoyaron a los amigos, vecinos, medios de comunicación que están en este momento”.
El referente de Padres en la Ruta de esta ciudad, Juan Carlos Iturbide precisó que “esto remueve sentimientos muy fuertes, más cuando ves a un chico con toda vitalidad, como le pasó a mi hijo, algo que no tiene explicación; pero que tenemos que hacer algo para normalizar un poco el tránsito porque después de lo que nos pasó a nosotros y de hablar de proyectos para mejorar la situación hay falencias que siguen sin resolverse”. También coincidió en que toda la sociedad es responsable porque si se sube a un vehículo del tipo que sea o caminando, en el desempeño que se tiene en la vía pública incide o puede incidir mucho en la salud y vida de los demás.
La campaña Estrellas Amarillas es un proyecto de concientización vial para los jóvenes, que busca apoyar leyes de prevención de accidentes y de apoyo a familias de víctimas de siniestros viales; algo que nació desde la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel hace poco más de 12 años en Córdoba a partir de un accidente fatal donde falleció Laura Cristina a los 21 años. El siniestro ocurrió a 130 kilómetros de General Acha, La Pampa, cuando el vehículo en el que viajaba Laura circulaba a 160 km por hora cuando se salió de la carpeta asfáltica y empezó a dar tumbos, durante unos 400 metros, perdiendo la vida instantáneamente y siendo la única víctima fatal.

