La parroquia San Miguel Arcángel celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y clausura del Año Mariano Nacional con la Santa Misa que se ofició en el templo parroquial a las 20 hs y fue transmitida por redes sociales, radios locales y canal 5 de BCCNet.

Tanto el triduo como el día de la fiesta patronal se desarrolló en este lugar y no como se hace todos los años en la capilla Nuestra Señora de Itatí porque permitió el ingreso de una mayor cantidad de fieles y porque permite la transmisión en vivo y directo a la comunidad. La festividad comenzó con el rezo del Santo Rosario a las 19, la Santa Misa a las 20 y, a su término, se realizó una caravana con vehículos que recorrió las calles de la ciudad uniendo todas las capillas y regresando finalmente al templo de la sede parroquial.

Los representantes de las capillas trasladaron las imágenes que fueron realizadas el 22 de diciembre del año pasado y presentadas en la plaza Sarmiento en ocasión de la Expo María en adhesión al Año Mariano Nacional.

Gran Plegaria Nacional

Las Breñas se sumó al pedido de la Conferencia Episcopal Argentina que convocó para este día a una gran plegaria nacional para rezar por la vida en medio del debate legislativo por la legalización del aborto y sugería rezar la Oración por la Vida de San Juan Pablo II.

La carta animando a los obispos del país a unirse a esta plegaria colectiva por el don de la vida fue firmada por monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la CEA, y monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general de la CEA, expresando: “Ante la inminencia del debate en el Congreso Nacional de la ley de legalización del aborto, proponemos que en todos los lugares donde ese día se celebre la santa misa elevemos nuestra confiada plegaria por el cuidado de la vida no nacida”, propone.

Récord de bautizados

En horas de la mañana se realizaron los bautismos, sacramento que fue impuesto por el diácono permanente Omar Héctor Zenoff. “Fue un récord, dijo, ya que se bautizó a 50 niños y esta cifra supera a la que se había dado hace algunos años en la capilla de Itatí en una fecha similar cuando había bautizado a 43 niños; comenzamos la ceremonia a las 10 y concluimos a las 12:40 con un gran trabajo de los servidores que dispusieron que fuera dinámico y se pudieran realizar todos los signos propios del bautismo a los niños”.

En zona rural

Este 8 de diciembre también celebró su fiesta patronal la comunidad de Pampa Gómez que tiene su capilla en honor a la Inmaculada Concepción de María. Allí estuvo el párroco Cristián Casamitjana, con el auxilio de coordinadores de la catequesis rural. En el lugar se bautizaron 4 niños de ese lugar, Pampa del Zorro y El Recoveco; por otro lado hicieron su primera comunión 12 de Pampa Gómez y 1 de Pampa del Zorro.

Año de San José

Al finalizar la Santa Misa en el templo, el padre Cristián anunció el inicio del Año dedicado al Amor a San José, que se inició este 8 de diciembre y se extenderá hasta la misma fecha de 2021. Con la carta apostólica Patris corde (con corazón de padre) el papa Francisco recuerda el 150º aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

Imagen: Gentileza Pablo Harnisch