
La Navidad 2020 comienza a vivirse en la Capital del Inmigrante con el inicio del Adviento el domingo 29 de noviembre y con las imágenes que se colocan en diversos lugares públicos y en viviendas de vecinos de la ciudad.
Un domingo especial fue el que se vivió en el inicio del Adviento con la celebración eucarística, que fue presidida por el presbítero Cristián Casamitjana, acompañado por el diácono Emanuel Farías; allí se procedió al encendido de la primera vela morada, de las tres que tiene en ese color la Corona de Adviento más la rosada que se enciende el tercer domingo, por parte del matrimonio de Rubén Eduardo Fernández y Ana Doris López; después se leyeron las lecturas y Salmo del día, la proclamación de la palabra a cargo del diácono y la homilía del padre Cristián Casamitjana.
Al mismo tiempo comenzó o continuó de años anteriores la colocación de elementos característicos del nacimiento de Jesús que se recuerda en cada Navidad.
Capilla de Fátima
El sábado pasado, en ocasión de la Celebración de la Palabra en la Capilla de nuestra Señora de Fátima en el barrio Sarmiento, se presentaron nuevos elementos navideños en el patio de ingreso. La referente de esta capilla, Rosana Manulak, explicó que “invitamos a la comunidad para que se acerquen a nuestra capilla donde pueden observar el pesebre y adornos que se ubican en distintos lugares del frente; esto agregamos ahora a los motivos navideños que teníamos de ediciones anteriores como el árbol y las velas, todo construido con material de descarte como lo hacemos desde que iniciamos el proyecto hace tres años, esperando al Niño Jesús para que venga a nuestros corazones llenándonos de alegría en un momento difícil”.
La comunidad colabora con recursos económicos para adquirir pintura, pinceles, solventes, alambres, hierros y otros elementos necesarios para la construcción como así también las botellas que suman hasta el momento más de 1.500.
En el Municipio
El personal de distintas Secretarías del gobierno local también sumó sus aportes a conseguir elementos, construir y colocar objetos navideños en diversos ámbitos de edificios y oficinas que ocupan en distintos lugares de la ciudad.
Se pudo ver en el ingreso al edificio municipal, en sus oficinas, en otras sedes donde funcionan diversas áreas y en el obrador municipal los trabajos realizados, en su mayor parte con elementos reciclados como plásticos y cartones.
El municipio, además, dispondrá de un lugar especial en un lugar público para la instalación de un árbol navideño gigante cuyas luces se encenderán en los próximos días.


