
La parroquia San Miguel Arcángel celebra hoy la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y clausura del Año Mariano Nacional con la Santa Misa que se oficiará en el templo parroquial a las 20 hs y será transmitida por redes sociales, radios locales y canal 5 de BCCNet.
El rezo del Santo Rosario comenzará a las 19 y, al culminar la Eucaristía, se realizará una caravana con vehículos que recorrerá las calles de la ciudad uniendo todas las capillas y regresando finalmente al templo de la sede parroquial.
Los representantes de las capillas trasladarán las imágenes que fueron realizadas el 22 de diciembre del año pasado y presentadas en la plaza Sarmiento en ocasión de la Expo María en adhesión al Año Mariano Nacional.
Gran Plegaria Nacional
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una gran plegaria nacional para rezar por la vida en medio del debate legislativo por la legalización del aborto y sugiere rezar una oración de San Juan Pablo II.
La carta animando a los obispos del país a unirse a esta plegaria colectiva por el don de la vida fue firmada por monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la CEA, y monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general de la CEA.
“Ante la inminencia del debate en el Congreso Nacional de la ley de legalización del aborto, proponemos que en todos los lugares donde ese día se celebre la santa misa elevemos nuestra confiada plegaria por el cuidado de la vida no nacida”, propone.
Oración por la vida
San Juan Pablo II: “Oh María, aurora del mundo nuevo, Madre de todos los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén”.
La caravana con la imagen de la Virgen partirá del templo parroquial luego de la Santa Misa

Las Capillas confeccionaron estas imágenes en adhesión al Año Mariano Nacional que hoy culmina


