
El día sábado de cada semana cierra la semana epidemiológica, en esta oportunidad la Semana 49 cerró el 5 de diciembre y, según las autoridades de Sala Covid 19 fue una semana tranquila, casi sin casos y con muchos recuperados.
El director del hospital 9 de Julio doctor Federico Torgoff indicó que “esto es producto del esfuerzo, sacrificio y la responsabilidad ciudadana puesta de manifiesto cuando la situación así lo ameritaba, ya que se tuvo un crecimiento importante de casos en una semana, obligando a declarar la circulación comunitaria pero hay que agradecer la responsabilidad, esfuerzo y sacrificio de la comunidad y distintos actores que actuaron de inmediato dando respuestas luego de los casos del sábado 14 y domingo 15 de noviembre”.
Reconocieron desde Salud Pública que se adoptaron medidas que para muchos fueron molestas, como restricción de circulación y los horarios de atención del sector gastronómico, maxi quioscos y similares, pero sin dudas hoy los cuadros estadísticos confirman que fueron las mejores en bienestar de toda la comunidad de Las Breñas, ya que se redujeron notablemente los casos.
Se cierra la Semana Epidemiológica 49 con sólo siete casos positivos para SARS-CoV-2, y esto es por la concientización de cada uno de los breñenses que se sumaron cerrando los comerciantes sus negocios, los vecinos usando los barbijos y manteniendo el distanciamiento social, respetándose la Alarma Sanitaria, para que en conjunto el beneficio sea para toda la comunidad con esta reducción de casos.
El aumento semanal de cantidad de casos:

La cantidad de casos de la primera quincena de noviembre se redujo notablemente:

Noviembre fue el pico de casos positivos de COVID 19:


