![]()
La nueva imagen de Santa Cecilia, patrona de la música, con motivo de recordarse su día el pasado domingo se entronizó en la parte posterior del Anfiteatro de la Juventud ubicado en predio del ferrocarril sobre Av. Belgrano entre Moreno y Mac Lean.
Se trata de la obra que fuera creada por el músico y empresario breñense Miquel Rolando Danny Martínez que, como contó en una nota anterior, realizó esta escultura durante la pandemia iniciándola en el mes de abril y concluyendo hace poco más de un mes en un tronco de algarrobo que le fuera obsequiado por el carpintero Raúl Giménez de esta ciudad.
Desde fines de octubre, una vez concluida y por sugerencia del párroco Cristián Casamitjana, la nueva imagen fue ubicada en el templo parroquial de donde se la sacó el sábado pasado para ser ubicada en el sitial que fuera construido oportunamente y donde se dañó la imagen anterior en una ocasión hasta que, finalmente, la quitaron del lugar. Todo fue dispuesto con los arreglos necesarios para darle soporte y seguridad a esta obra que simboliza a la patrona de la música y los músicos, con trabajos del personal municipal del área de servicios públicos.
El domingo, a las 18:00 aproximadamente, se acercaron al lugar Danny Martínez acompañado por el padre Cristián Casamitjana y el diácono Emanuel Farías, quien procedió a la bendición de la imagen y el lugar donde fue ubicada.
Danny Martínez junto al personal municipal que reparó el lugar para entronizar nuevamente a Santa Cecilia


