
La comunidad de fe ligada a la parroquia San Miguel Arcángel vive con singular alegría la ordenación diaconal de Leandro Emanuel Farías, un joven de esta ciudad que se inició en 2014 en el Seminario de Sáenz Peña y mañana a partir de las 17:30 será la ceremonia en el templo parroquial de esta ciudad.
El párroco local, presbítero Cristián Casamitjana, explicó ayer a la mañana en rueda de prensa que “se hará la celebración que ya está programada desde hace un tiempo, siguiendo los lineamientos con que se hizo la ordenación sacerdotal del padre Nelson Ris en septiembre pasado en Sáenz Peña y con todos los cuidados previstos en protocolos sanitarios de Las Breñas y los que lleva adelante nuestra Diócesis. De hecho, estará el padre Obispo Hugo Barbaro junto a un grupo de sacerdotes, diáconos y colaboradores que ingresarán y se mantendrán en un lugar específico, separados del resto de la comunidad; por otro lado hay un sector delimitado en el templo para los familiares e invitados de Emanuel y los invitados de la parroquia que son autoridades municipales y representantes de grupos, comisiones, pastorales y capillas de la ciudad que acompañarán al nuevo diácono, como parte integral de su formación y camino a esta preparación”.
Por otra parte, explicó a los periodistas que el protocolo incluye un plano que indica los lugares de ingreso, permanencia y retiro de todos los asistentes a la ceremonia de ordenación diaconal; obispo, sacerdotes, diáconos, familiares del nuevo diácono, invitados y servidores.
Plano del templo con la ubicación de los protagonistas de la celebración


