El informe epidemiológico de ayer a las 21 hs indicó que subieron los casos de Covid 19 durante el fin de semana, entre los que se encuentra una funcionaria del gobierno local que obligó al cierre del edificio municipal por 48 horas desde la mañana de hoy.

El intendente Víctor Omar Machuca lo confirmó en diálogo con Fabio Rodríguez y Rubén Mansilla en FM Real, asegurando que “esta fin de semana notamos un crecimiento de los casos positivos de Covid 19, entre los que se encuentra la subsecretaria de Gobierno, Cultura y Turismo, licenciada María de los Ángeles Gutiérrez; esto nos obliga a un análisis de la conveniencia de conseguir el apoyo de otras estructuras de Salud Pública como plan Detectar u otros ya que, en este caso se dificulta encontrar el nexo de contagio, aunque se elaboró el árbol epidemiológico y está en aislamiento todo el entorno familiar, laboral y social de la funcionaria”, precisó.

Un rato antes y en el mismo medio, la funcionaria explicó cómo fueron sus actividades y los primeros síntomas que fueron muy leves e indicaban un simple resfrío; “el domingo, como seguían los mismos síntomas, congestión leve, malestar y un suave dolor en articulaciones, consulté y me sugirieron que hiciera un análisis y producto del hisopado se determinó que era positivo”.

Este debe llevar, según coincidieron ambos, a mantener y acrecentar los cuidados personales y familiares, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia social, usar barbijos o tapabocas, no compartir elementos o utensilios con otras personas y evitar aglomeraciones.

Se aseguró que, por ahora, no habrá marcha atrás con las flexibilizaciones y habrá un monitoreo permanente con todos los integrantes de la Sala Covid 19 Las Breñas para analizar la continuidad y tomar medidas que se consideren oportunas y necesarias.

El domingo a las 21 se informó que hay 27 casos positivos; de ellos, 19 son activos, 7 recuperados y 1 fallecido (el 15 de agosto pasado). Por otro lado se cuentan 87 hisopados negativos, 6 en estudio a espera de resultado con un total de 107 hisopados hasta ahora. 

Imagen: Prensa Municipio