El viernes último en la Comisaría de esta ciudad el intendente Víctor Omar Machuca recibió a la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia Gloria Zalazar, con quien observó y revisó los espacios de la estructura policial local.

Se encontraban en el lugar la directora de Zona Interior Charata comisario mayor Mirta Clemantovich, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad Gerardo Stancheff, secretario de gobierno Dante Stach y jefe y subjefe de la Unidad Policial local comisario Jorge Elías Caballero y el subcomisario Juan Antonio Cabrera, respectivamente. La ministra y el jefe comunal recorrieron y observaron las condiciones en que quedó la estructura edilicia de la Comisaría, edificio en el que se realizaron diversos trabajos de limpieza y mantenimiento, de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y la dependencia Policial, pudiendo confirmar también el buen funcionamiento del control central de monitoreo de cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública.

La doctora Zalazar manifestó que “este era un anhelo desde el inicio de la gestión, demorado por la emergencia sanitaria, pero que hoy permite a la Policía de Las Breñas contar con las cámaras, además de la refacción y pintura que se hizo. Al tener esta herramienta tecnológica, se optimiza el recurso humano, permitiendo asistir a la periferia de la localidad también. Se me informó que dos hechos delictivos fueron esclarecidos gracias a la videovigilancia, demostrando cuán importante es la incorporación de tecnología en seguridad”, reflexionó la ministra de seguridad.

El intendente remarcó que “la incorporación de 15 cámaras que, si bien no están todas funcionando por algunos problemas técnicos que está resolviendo la empresa Secheep, pero las 13 que están son de gran utilidad para fortalecer el servicio de prevención en la seguridad de la población y en, casos de ilícitos, cuando las cámaras son determinantes para tener indicios o confirmaciones de las personas que pudieron haber actuado”.

Machuca confirmó que “desde el Municipio ya está el marco legal correspondiente que viene de la gestión anterior cuando fue aprobado; por parte del Municipio también va a sumar otras cámaras como para que, en su conjunto, tengan una buena cobertura en distintos lugares de Las Breñas, como las escuelas y otras instituciones que son lugares que son propensos a la actuación de delincuentes”.

Un ejemplo de ello es la resolución en poco tiempo de algunos casos que se dieron en los últimos días en los que la ayuda de las cámaras de seguridad fue fundamental para llegar con rapidez a los protagonistas de hurtos, robos, arrebatos y otros hechos que se dan, especialmente en la vía pública.