
El Gobierno Municipal se hizo presente en el acto recordatorio del 80º Aniversario de la Biblioteca Pública y Popular “Juan Bautista Alberdi” aportando una placa recordatoria del histórico momento, en reconocimiento a la labor desarrollada a favor de la cultura y la educación de la comunidad.
La subsecretaria de gobierno y cultura, licencia María de los Ángeles Gutiérrez representó a la Comuna y participó del descubrimiento junto a las autoridades de la Biblioteca e invitados especiales que, en un número reducido estuvieron en este acontecimiento.
Por supuesto, en los mensajes que se escucharon en la ocasión, se recordó el protagonismo de los que hicieron posible esta idea de la creación de una biblioteca para el incipiente pueblo de Las Breñas allá por 1939, a través de la Comisión de Fomento de ese tiempo que la hizo posible un 10 de noviembre de 1940.
Los distintos momentos como fueron los cambios de lugar de funcionamiento, las personas que la condujeron y atendieron a los lectores y receptores de sus múltiples servicios hasta la radicación definitiva en el actual edificio de calle Lavalle, entre Rivadavia y Av. Jones, se sucedieron en la puesta en común de la memoria histórica de esta casa cultural, sin dudas un faro de información, conocimiento y aporte cultural para Las Breñas y sus colonias en el departamento 9 de Julio.

