La visita del gobernador de la provincia a esta ciudad estuvo marcada por la presentación por parte del equipamiento adquirido por el gobierno local a través de la Línea 613 y la habilitación del nuevo espacio de la Oficina local de Anses que fue ampliado y dotado de tecnología.

Fue recibido por el intendente Víctor Omar Machuca, concejales, funcionarios y representantes de instituciones que lo acompañaron en la calle Mercante donde estaban ubicados dos tractores, una retroexcavadora y una motoniveladora que fueron adquiridas recientemente y fue una acción coordinada por el gobierno local, el provincial desde la Secretaría de Asuntos Municipales y las autoridades del Nuevo Banco del Chaco. Restan llegar otros 4 equipos del total adquirido por un monto de poco más de 55 millones de pesos en el marco de esta línea especial de financiamiento de Equipos y Servicios para Municipios Chaqueños.

En rueda de prensa, consultado por comunicadores locales, aseguró que para el centenario de Las Breñas a celebrarse el año que viene, se podría contar con una nueva oficina, y propia, del Registro Civil. “No es una gran inversión y es algo que lo podemos hacer, tendríamos que ver la posibilidad de un terreno” dijo Capitanich, los concejales Asselborn y Sachaovskoy que estaban cerca, aseguraron la disponibilidad.

Después de la recorrida por el sector donde se encontraban las maquinarias, el gobernador junto a la reducida comitiva que lo acompañaba, se dirigió hacia las renovadas oficinas de la Anses en esta ciudad, distante unos pocos metros del edificio municipal, donde quedó habilitado el nuevo y amplio sector de atención al público con elementos tecnológicos para satisfacer la demanda actual, tanto presencial como virtual que realizan los vecinos de Las Breñas y otras localidades que son atendidas en este lugar.

Por otra parte, según fuentes que consultaron sobre el tema al primer mandatario chaqueño, se decidió la continuidad de la Oficina Operativa del Instituto de Colonización que iba a dejar de funcionar en esta ciudad desde mañana jueves, con el consecuente traslado a Charata; un tema que había movilizado a las instituciones y vecinos del departamento 9 de Julio.

Foto: Luis D. Ibañez