
Las autoridades que integran la Sala de Situación Covid 19 de esta ciudad fueron habilitando distintas actividades, especialmente en la etapa de desescalada de las medidas preventivas por la pandemia, lo que fue informado hoy por el intendente a los medios de comunicación locales.
El intendente Omar Machuca, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Casa del Estudiante poco antes del mediodía de hoy, resaltó las nuevas medidas surgidas del decreto nacional y del provincial, especialmente el que tiene alcance desde el 09 de noviembre y hasta el 29 de este mes.
“Teniendo en cuenta que a nivel nacional se dispuso la etapa de Dispo, dijo el jefe comunal, es que nos sumamos a algunas de esas propuestas; si bien en Las Breñas tuvimos siete meses sin casos ya que había sólo uno, fallecido a mediados de agosto, tenemos una situación epidemiológica que fue cambiando y registrándose casos, aunque son pocos hasta ahora; hay 18 casos positivos, de los cuales 12 son activos, 5 recuperados y 1 fallecido. Seguimos en Fase 5 administrada, fase 3 del plan Desescalada del gobierno provincial, por lo que no se pretende volver atrás con restricciones sino volver de a poco a una nueva normalidad, pero sin descuidarnos porque los números crecen y hay localidades en nuestra zona en una situación preocupante”.
Informó también que se decidió sumar a las habilitaciones ya realizadas en diversas actividades de la comunidad, a partir de hoy la participación de los salones de fiestas infantiles, el show en vivo de músicos, cantantes, conjuntos para actuar en lugares gastronómicos, como lo vienen haciendo los disc jockey’s pero sin participación del público, ya sea karaoke, bailes u otro. En todos los casos es con la firma previa de las actas compromisos para el cumplimiento de los cuidados biosanitarios.
Autorizaciones y controles
Machuca informó también que la Sala Covid 19 autorizó a los padres de niños del Jardín de Infantes Nº 210 “Pipo Pescador” para un acto de sesión fotográfica del grupo que finaliza esta etapa; se abordó el protocolo de bioseguridad en terminal de ómnibus, donde habrá un centro de registro de prevención y concientización de las personas habilitadas para uso de transporte, de corta, media y, cuando se habilite, larga distancia. En próximo encuentro se analizarán otros pedidos como el de los actos de fin de etapa de distintos niveles de la educación, especialmente en el secundario con sus actos académicos y fiestas de recepción, como así también otros pedidos realizados.
Los controles de acceso a la ciudad serán refuncionalizados y se transformarán en centros de prevención, registro y concientización de quienes ingresen o salgan de la ciudad, en horario diurno, de 7 a 20 hs con dos lugares; uno en avenida de los Inmigrantes y otro en avenida Urquiza.
Llamó a la reflexión, finalmente, indicando que “es el momento de protagonismo y compromiso de cada uno de los breñenses, aportar desde cada lugar, niño, joven, adulto, adulto mayor, ya que no estamos exentos; llegó la hora de ser más responsables que nunca, estamos cerca de tener una vacuna, y esa posibilidad puede posibilitar que mucha gente puede acercarse a otros. Esto es para todos y no solo para los grupos de riesgo, ya que el virus mutó varias veces y tiene distintos comportamientos por lo que todos debemos cuidarnos y cuidar a los demás”.
Foto: Prensa Municipio

