
El edificio de la Comisaría de esta ciudad se renovó con algunas refacciones y adecuación de espacios para poder contar con el servicio de monitoreo de las cámaras de videovigilancia, recuperándose además el Destacamento Rural de Pampa Iporá Guazú, obras realizadas con fondos de la unidad y colaboración de los vecinos.
El Subjefe de Policía del Chaco comisario general David Vega estuvo en la unidad donde se habilitó el espacio renovado en la sede policial y, luego, verificó la refacción completa del destacamento rural ubicado a 48 kilómetros al noroeste de la ciudad; todo ello servirá para brindar un mejor servicio a la comunidad y mayor comodidad a los empleados.
Las obras consistieron en reparación de techos y baños, pintura de ambos edificios, limpieza y descacharrizado de patio trasero, reacondicionamiento de galpones para depósito de secuestros y colocación del portón en el edificio de calle Lavalle; a ello se sumó la instalación de acondicionadores de aire, iluminación y artículos de oficina. La mano de obra fue aportada por personal policial de la seccional y ahora todo luce renovado y en condiciones de brindar servicio en un lugar saludable.
El comisario general Vega, explicó a la comunidad en su encuentro con los periodistas locales, que “Es muy grato estar en la comisaría Las Breñas y, sobre todo, porque aquí va a funcionar la sala de monitoreo de video vigilancia que cuenta con 15 cámaras que están estratégicamente ubicadas en distintos lugares de la ciudad, por iniciativa de la Jefatura de Policía y Ministerio de Seguridad de la provincia. Estas herramientas son fundamentales en tares de prevención y muchas otras con las que se puede combatir o darle pelea al delito y para eso es bueno contar con elementos necesarios y modernos, junto al personal debidamente capacitado para esta misión y cumplir adecuadamente el servicio”.
Se trata de un proyecto encaminado desde principios de la gestión, en Las Breñas y otras dos localidades que querían instalar este servicio; y hace dos semanas cuando visitó la ministra la comisaría breñense, observó el lugar donde podía funcionar el sistema de videovigilancia, que se complementaría con el servicio de seguridad de repuesta rápida como es el Cuerpo Motorizado que está en proceso de creación, para la prevención del delito.
Antena para comunicación
Se informó también desde la Policía del Chaco que desmontaron la antena con la que contaba la oficina e instalaron otra; desde ahora, el puesto de control contará con una comunicación estable con otras unidades, lo que fue posible con el trabajo de personal del departamento Comunicaciones e Informática que llagó hasta la Comisaria Las Breñas para facilitar la comunicación con las unidades policiales, como son Comisaría Primera y Central de Comunicaciones deCharata, Comisaría de Corzuela y Comisaría de Campo Largo.
Para eso se realizaron instalaciones y provisiones de un sistema de comunicaciones VHF, para probar vía radial, la correcta señal; y, por otro lado, hicieron el relevamiento del montaje de una torre de antena y colocaron nuevo cableado de red Lan y líneas telefónicas, tanto fija como de sistema 911, quedando todo en correcto funcionamiento.
Datos: Policía del Chaco. Imágenes: Juan Aguiar y Policía del Chaco
El edificio de la Comisaría fue renovado para adecuar la instalación de videovigilancia

El destacamento de Pampa Iporá Guazú fue reacondicionado


