
La Bandera Argentina fue izada en el mástil del playón cívico de la plaza Sarmiento con la presencia de Combatientes de Malvinas, hijos, autoridades municipales e invitados al momento de recordación del 200º Aniversario del Izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas.
El emotivo momento coincidió con otras actos similares que hoy se dieron en distintos lugares del país donde se rememoró ese especial antecedente en la disputa de la soberanía nacional en las disputadas islas del Atlántico Sur.
Un hito por la soberanía
Esta conmemoración marca un hito en la permanente disputa por la soberanía sobre el tema Malvinas ya que recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett; el era comandante de la marina de guerra argentina y fue quien izó por primera vez la bandera argentina en las islas el 6 de noviembre de 1820.
La Cancillería argentina posee documentación que indica que esta celebración coincide también con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas.
Los centros de excombatientes de todo el país se sumaron a la iniciativa, izando la bandera nacional en plazas y monumentos, mientras que los cuarteles de bomberos también se plegaron al gesto "en honor y recuerdo de los que ofrendaron sus vidas por mantenerla en el cielo".
Las Breñas, con representantes de los Combatientes de Malvinas, tuvo también este gesto, recordando la jornada histórica.

