
El 1 de noviembre es un día para alentar a vivir la celebración de Todos los Santos como un tiempo para renovar la vocación cristiana y se invita especialmente a renovar nuestra vocación común y reanimarnos con el deseo de responder a la vocación a la santidad.
Desde la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos de Argentina se alienta a hacerlo con una mirada especial puesta en los hombres y mujeres de nuestra patria, testigos de la fe, que están en camino de ser reconocidos como santos y santas de la Iglesia.
Con este objetivo y el de desagravio a todos los que pueden ser afectados con acciones malas o guiadas por un espíritu maligno, se organizó una serie de actividades que comenzaron este sábado a la mañana y concluirán mañana al mediodía.
Oración y buenas obras
La preparación de la festividad de Todos los Santos comenzó con la Maratón de oración y buenas obras organizado y puesto en acción por la Catequesis Familiar con su equipo de coordinación, animadoras y matrimonios guías.
Los propósitos que guían este programa es: “Prepararnos para la fiesta de Todos los Santos; para contrarrestar el mal que hoy algunos puedan hacer ofendiendo gravemente a Nuestro Señor, buscando dañar a la Iglesia, al Papa, a los sacerdotes, a las familias, a los niños y a los jóvenes; y para dar a Dios el lugar y la gloria que le pertenece
La propuesta es concretar todas, o la mayor cantidad posible, de estas acciones:
- Usar la tecnología para enviar mensajes de esperanza, así como lo hacía Carlo Acutis, el ciber apóstol;
- Compartir algún alimento con alguien que lo necesita o llevarlo a algún merendero, recordando las palabras de Santa Teresa de Calcuta "Quiero llevar el amor de Dios a los pobres...";
- Entregar alguna ropa o juguete en buen estado a alguien concreto, o llevarlo a Cáritas, siguiendo a San Francisco de Asís, quien decidió ceder todos sus bienes a los pobres;
- Ayudar en casa con alegría y humildad, barriendo, lavando los platos, imitando a San Martín de Porres;
- Hacer una oración en familia, especialmente por los misioneros, recordando a Santa Teresa del Niño Jesús, conocida en todo el mundo como Patrona Universal de las misiones.
La invitación es para todas las familias y niños de Las Breñas que lo quieran realizar, pertenezcan o no a la Catequesis Familiar.
Adoración al Santísimo
Otra actividad comienza esta noche a las 21, después de la celebración eucarística en la Capilla Santa Rita. Será en el templo parroquial, donde se expondrá el Santísimo Sacramento para su adoración hasta la hora 01:00 del domingo Día de Todos los Santos.
Rezo del Santo Rosario
Otra acción será el rezo del Santo Rosario desde las 21 hs de hoy hasta el mediodía de mañana. Serán 15 horas en el que cada familia que propuso ocupar los horarios va a rezar el Rosario por media hora o una hora, según dispusieron e informaron a CaFa que coordinó la actividad.
Los horarios están todos cubiertos por lo que se invita a las familias que quieran sumarse a la iniciativa lo hagan en cualquier horario ya que cada media hora, estará comenzando un Rosario en alguna vivienda breñense.
Imagen: Lamolay PH

