Los días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, domingo 1 y lunes 2 respectivamente, no serán acompañados por las celebraciones eucarísticas en el cementerio Arcángel San Rafael de esta ciudad, como ocurre todos los años.

Los responsables de la parroquia San Miguel Arcángel de explicaron que “esto se debe a la situación que vivimos en el marco de prevención por la pandemia de Covid 19 y el cementerio es un lugar donde no podemos aplicar todas las medidas biosanitarias, con el control que exigen los protocolos para poder celebrar la Santa Misa en el templo parroquial con una cantidad limitada de fieles y con estricta aplicación de las mismas para el ingreso, permanencia y salida de fieles en cada celebración”.

De todos modos, el párroco Cristián Casamitjana, indicó que todos los que deseen dejar los nombres de familiares y amigos difuntos pueden hacerlo en el templo parroquial, para rezar por ellos en cada celebración. Para eso está habilitada una urna en la que pueden dejar sus intenciones, hacer sus peticiones, en el ingreso al templo el domingo y lunes en horarios de 9 a 11 y de 17 a 19; todas será leídas al comienzo de cada Eucaristía.

Horarios

La Secretaria de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos del Municipio local informó que el cementerio local “Arcángel San Rafael” permanecerá abierto al público en horario corrido de 7 a 18 horas los días domingo 1 y lunes 2 para posibilitar que la comunidad pueda asistir a rezar prender velas, llevar flores y acompañar a los familiares y amigos fallecidos.

Recordó también que es indispensable respetar los protocolos de bioseguridad e higiene, asistir con tapaboca o barbijo, mantener el distanciamiento social para evitar aglomeraciones. “Evitar la propagación del coronavirus es tu responsabilidad”, concluye el mensaje difundido por el gobierno local.