
La Municipalidad, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Salud, en un trabajo articulado con la comunidad y coordinando el proyecto familiar de forestación presentado por la familia Hock, continúa con los cuidados de más de cien árboles que se plantaron en espacios públicos.
Se trata del riego e instalación de tutores y protectores de los plantines de lapachos colocados en avenida Leando N. Alem.
Por su parte el proyecto de Brian Hock junto a sus padres Darío y Laura Jasinski sigue su derrotero superando ampliamente la meta prevista en un primer momento que era la de implantar 100 plantines hasta la llegada de la festividad del 100º Aniversario de Las Breñas. El jueves 22 se instalaron en la plaza San Martín y con la premisa “Juntos es más fácil” trabajaron en la reforestación de esta plaza histórica; en una primera parte con la plantación de 20 ejemplares y la colaboración de Daniel Tiky Melnyk, la U.E.G.P. Nº 57 Anexo Las Breñas y la docente jubilada y vecina de esta plaza Rosa Arbasky. Los nombrados donaron plantines y se completó el equipo con Facundo Gómez que los ayudó en la tarde de ese jueves 22 bajo dos hermosos chaparrones, según contaron en su cuenta de facebook.
Árbol Nº 200
El domingo fue un día en el que tuvo protagonismo el sol con alta temperatura y la llegada de la noche fue con cortes de energía eléctrica, tormenta y la bendita lluvia que dejó un poco más de 20 mm en la ciudad. Ese fue el marco para que la familia que lleva adelante este proyecto, en esta ocasión acompañados por Javier Torres, plantaron el árbol Nº 200.
Queda claro que al superarse ampliamente el objetivo inicial hoy sólo queda seguir con esta práctica, sumando gente que dona plantines, indica donde colocarlos, colabora con el trabajo de hacer los pozos y regar las plantas, se comprometen a cuidarlos en el barrio que les toca y el aliento constante para poner más plantas en los espacios públicos de la Capital del Inmigrante.
Plantación del árbol 200 con el proyecto "Frutos para mi ciudad"


