La Dirección de Bromatología Municipal tiene un nuevo destino para el desarrollo de sus actividades ya que se está refaccionando y poniendo en condiciones el viejo edificio que funcionó como albergue para braceros en su momento y está ubicado en calle Mitre, entre Sobral y Fray Mamerto Esquiú.

Así lo expresó el secretario de gobierno Dante Stach, “se está terminando de refaccionar el lugar donde va a funcionar la Dirección de Bromatología, se trata de la instalación de las cámaras de seguridad y el sistema de internet para tener la información centralizada en el Municipio; es una obra importante ya que el que tenga que hacer la inspección bromatológica podrá hacerlo en el mismo lugar sin tener que circular hasta el edificio municipal con camiones y con toda la mercadería ya que se hará aquí. Por otro lado, en la parte posterior se está preparando el laboratorio ya que se cuenta, desde hace tiempo, con todo el equipamiento para hacer análisis de la carne y los productos alimenticios que se consuman, especialmente sobre los que se tengan dudas, esperamos que en breve esté terminado”.

Se destacó también que se pudo aprovechar un espacio en el ex albergue para braceros, dándole una utilidad importante con esta repartición municipal, además del depósito de mercaderías que hay en el lugar.

Con esto se brinda seguridad con los controles bromatológicos en las mercaderías que ingresan y, especialmente en la carne y el agua que se consumen, con el uso del laboratorio que estaría listo en este mes de octubre.