
La segunda etapa del año, referida a la prevención del dengue controlando la multiplicación del vector Aedes aegypti, comenzó el miércoles 21 de octubre con el descacharrado en la zona urbana de la ciudad.
El gobierno comunal, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, llevó adelante la primera jornada que comprendió el sector sudoeste, comprendido entre la Ruta Provincial Nº 6 hasta calle Urquiza y desde calle Malvinas Argentinas, aledaña a vías del ferrocarril, hasta avenida Gral. Güemes.
La próxima jornada de descacharrado se realizará mañana, miércoles 28, en la zona que abarca a los barrios ex quintas de Cabrera, Dico Acosta, de Ruiz; es decir, desde Ruta 6 hacia el cardinal Sur.
Los primeros meses del año, desde la semana entomológica 10 a la 23 (gráfico) se dieron 95 casos positivos de dengue; por ello, se recomienda especial cuidado en evitar que haya lugares en los patios y casas de los vecinos en los que pueda proliferar el vector. Para ello, es esencial erradicar cubiertas, tachos, latas, pastizales, en los hogares breñenses y el recorrido de vehículos con personal municipal y voluntarios permitirá mejorar la situación preventiva en la comunidad.
Imagen: Prensa Municipio - Gráfico: Prensa Hospital 9 de Julio


