
Un balance positivo arrojó la actividad propuesta por la Asociación Germano Argentina a la que denominó “Sabor a Oktoberfest” que reemplazó por efectos de la pandemia imperante a la tradicional fiesta que comenzó en 2012 y que se realiza cada año en el tercer fin de semana de octubre.
El presidente de la entidad Víctor Agoston manifestó que “esta nueva modalidad de la Okotoberfest, con la oferta de uno de los principales platos que habitualmente ofrece la colectividad como son las salchichas Frankfurt, tuvo una evaluación totalmente positiva ya que se vendieron unos 250 platos que en su mayoría fueron retirados por la gente, bajo las normas protocolares para conservar distancia y evitar aglomeraciones, colocándose conos para indicar las ubicaciones”.
El saldo económico fueron menores a las previstas pero fueron alrededor de $ 20.000 pesos cuyo destino es construir un parrillero por lo que se compraron los materiales para evitar mayores costos ya que hay aumentos periódicos en los precios.
Hubo un agradecimiento especial para la comunidad que aceptó la invitación y adquirió los platos, como así también a los jóvenes, adultos y mayores de la colectividad que tuvieron activa participación en la fiesta.
Se adelantó que habrá otra actividad para poder conseguir más recursos económicos para completar algunas reparaciones en la colectividad; una de ellas podría ser la relativa a la Fiesta Provincial del Inmigrante que por razones obvias sería distinta a los años anteriores pero que podría tenerse como alternativa la presentación de gastronomía típica cada una de las colectividades que le dan sustento a la festividad breñense que comenzó en 1974.

