
La Asociación Civil Maxibásquet “Las Breñas”, a través de su comisión directiva, convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria para hoy a las 21 hs en la sede de Estado de Israel y Francisco Albarrán.
El temario prevé la elección de dos asambleístas para aprobar el acta y firmar junto al presidente y el secretario; lecturas y consideración de la Memoria y Balance General del ejercicio que cerró el 30 de junio pasado, e informe del Revisor de Cuentas; por último, se pondrá a consideración y determinará el importe de la cuota societaria para el próximo ejercicio.
El presidente Alfredo Afranchi, en la memoria del año, destacó que “en todo el ejercicio se dio continuidad a la construcción de los sanitarios, sala de reuniones y secretaría, con el anhelo de poder culminarlo en el nuevo período; en julio de 2019 se firmó el convenio de reciprocidad con la Dirección Regional Educativa IV para utilizar el estadio del Centro de Educación Física Nº 5 para entrenamiento y diversos encuentros de básquet de las categorías del club, a cambio del préstamo de las jirafas móviles aportadas por Ambalab. En agosto se recibió al gobernador Peppo al predio del club, ocasión en que se comprometió a realizar un aporte de 5 millones de pesos para el techado de la cancha de básquet, que al final de la gestión se redujo a un millón de pesos a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con número de orden de pago, pero que no se hizo efectivo lo que significó una gran desilusión por el esfuerzo puesto en preparar y presentar la documentación”.
Otros hechos destacados son el 6º Torneo del Inmigrante organizado por Ambalab con la participación de 7 colectividades con un gran número de jugadores siendo campeón 2019 Italia y, en esa temporada las divisiones formativas continuaron con la participación en el torneo de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, y en el de la Federación Chaqueña de Básquet, masculino y femenino.
El 2º Bingo de Ambalab, lanzado a fines del año pasado, programado para el 15 de mayo último fue pospuesto por efectos de la pandemia para fin de este año en fecha que dispondrá Loteria Chaqueña.
La visita del padrino deportivo Raúl Baccalá permitió realizar otro Campus junto a los profesores de la institución Carlos Piku Kolesnik y Eduardo Andrés Nieva.
El programa de este año contempló las clases de básquet, en formativas U-13, U-15 y U-17 masculino y U-15 femenino con los profesores Carlos Kolesnik y Erik Dopslaff; en minibásquet Eduardo Nieva y Carlos Yansen con el agregado que se conformó una sub-comisión para participar con la 1º división femenina, incorporando jugadoras que estudian el profesorado de Educación Física y las chicas del semillero del club.
Además, se iniciaron las clases de la escuela de hockey con la profesora Dana Palmerín con unos cien jóvenes deportistas; en abril, se interrumpieron todas las actividades deportivas y sociales de la institución por el inicio de la cuarentena, ante la pandemia de público conocimiento que aqueja a toda la humanidad.


