La comisión directiva del Club Deportivo y Social El Nuevo Bochin impuso el nombre de Germán Koster a la escuela de bochas que comenzó a funcionar recientemente y se contó con la presencia de los padres y hermanos del empresario Germán Juan Carlos Koster, fallecido hace poco más de dos meses.

El acto que se realizó el viernes último a las 19:30 comenzó con la presentación del vicepresidente de la comisión normalizadora, Antonio Lencina, quien explicó el motivo central de la convocatoria que obedecía a mostrar que está en marcha la escuela de bochas con el aporte de César Borda en la enseñanza y que se cuenta con una veintena de niños y adolescentes que se interesan por la práctica de la disciplina. “Al mismo tiempo, queremos rendir homenaje a quien, junto a su familia estuvo siempre acompañando y apuntalando los trabajos de nuestro club; Germán Juan Carlos Koster, que falleciera recientemente y que merece que su nombre esté en un lugar como es nuestra escuela”, manifestó.

El presidente Javier Suklje, junto a otro integrante de la institución, Antonio Albarracín, entregaron a los padres de Germán, Juan Carlos y María Esther Marquez, sendos cuadros con la imagen del logo del Nuevo Bochin Club y de la imposición del nombre a la Escuela de Bochas “Germán Koster”. Estaban además sus hermanos Silvana y Gustavo, otros familiares, amigos, más los socios y allegados a la entidad de la calle Sarmiento. Desde el Gobierno Municipal participó el concejal Juan Alfredo Gómez y la subsecretaria de deportes Griselda Ristoff.

La mamá, muy emocionada, no pudo expresar su mensaje y alcanzó a decir Muchas Gracias, varias veces; en tanto el papá fue quien expresó su “agradecimiento al Bochin por el gesto, que emocionan mucho por el hijo que será un recuerdo imborrable y muy orgullosos porque se hayan acordado de él, porque más que un homenaje a nosotros, se lo merece él porque aunque no se haya destacado siempre le gustó el deporte. Es algo que reivindica el acompañamiento silencioso que hacía Germán a este tipo de iniciativas y que seguiremos acompañando en la medida de nuestras posibilidades, siempre vamos a tratar de estar” finalizó Juan Carlos.

La familia Koster está ligada al Bochin desde hace muchos años ya que María Esther fue jugadora entre los años 1996 y 2008, aproximadamente, formando parte del grupo de mujeres que comenzó con la práctica activa en varios clubes y canchas de la Asociación del Sudoeste, contando siempre con el apoyo de su familia y la compañía de Germán en muchas ocasiones; también su hermano Gustavo supo integrar equipos de bochas y participar de diversos torneos.

Por ello es que era necesario realizar este acto, en este tiempo de reestructuración y organización administrativa y jurídica, en que se comenzó con la práctica, la escuela para niños y jóvenes, y la posibilidad de reincorporar jugadores de Las Breñas que, por falta de clubes, intervienen en torneos como jugadores de clubes de otras localidades de la provincia.

El objetivo inmediato en lo deportivo es conseguir los recursos para adquirir por lo menos una cancha sintética que es la que se usa en todos los torneos importantes y es necesario para que los jugadores tengan sus prácticas en una superficie similar a las de competencias nacionales e internacionales.

Juan Carlos Koster y María Esther Márquez en la imposición del nombre de Germán a la Escuela de Bochas

Los chicos que integran la escuela junto al instructor César Borda en una exhibición del juego