
La Asociación Germano Argentina de esta ciudad organiza desde 2012 y reedita hoy la singular fiesta alemana oktoberfest, como es habitual, en el tercer fin de semana de este mes y coincidente con el del Día de la Madre.
Este año se había decidido en un primer momento no realizarla pero, a medida que se acercaba la fecha algunos se fueron entusiasmando con buscar alternativas para presentar, en el marco de las restricciones y cuidados biosanitarios impuestos por la prevención de Covid 19.
El presidente de la entidad Víctor Agoston explicó que “Será una oktoberfest distinta por efectos de la pandemia que nos complicó un poco a todos; pero, un grupo de la colectividad no quería que pase por alto la fecha y se decidió hacer Sabores a Oktoberfest que es algo parecido pero que no habilitará la presencia de público en la sede de la institución”.
Se ofrecerá uno de los platos principales que tiene buena demanda cada año como es la “Frankfurt”, una salchicha envuelta con panceta y rellena con queso, acompañada con papas emperejiladas, chucrut y aderezos; la gente puede retirar del local y a los que lo soliciten se les llevará hasta el lugar que indiquen, traslado que será gratuito y estará a cargo de los jóvenes y adultos que integran la Asociación, que suman su trabajo a los que estarán en la sede (Escuela Alemana) preparando las comidas y los combos que ofrecen para hoy.
A ello se suma un stock importante de cervezas embotelladas ya que es complicado retirar el tradicional chopp en copas o jarras pero se suple con cervezas artesanales de muy buenos sabores, característicos de la clásica bebida alemana. Los costos son accesibles, preciso Agostón, por un plato de Frankfurt son $ 250 y por dos $ 400, augurando un buen acompañamiento de los vecinos de la ciudad ya que siempre acompañan las propuestas de las distintas colectividades que identifican a Las Breñas.
Se realiza este sábado, en la previa al Día de la Madre como ocurre todos los años, ya que es una fiesta que integra el calendario anual de festividades de la Capital del Inmigrante.
El presidente se mostró muy conforme por la cantidad de pedidos que se hicieron hasta el jueves, ya que con esos datos hacían la reserva de la insumos para la preparación de los platos, especialmente la salchicha que deben reservar y tener con antelación.

