La comunidad breñense recibió el sábado último en horas tempranas la información de las autoridades comunales y de la Sala de Situación Covid 19, a través del mensaje del intendente Omar Machuca, quien expresó la manera en que continúa la Fase 5 Administrada por la prevención de coronavirus Covid 19.

La decisión se sustenta en la Resolución Municipal Nº 312/2020 con la que adhiere parcialmente a lo dispuesto en el Decreto Provincial Nº 1314/2020 del pasado viernes 9 y explica los alcances, para los dos aspectos que abarca; uno de los cuatro días desde el viernes 9 y hasta el lunes 12, el otro desde martes 13 hasta el sábado 24 de octubre.

Para este tiempo establece el cumplimiento estricto de medidas adoptadas en actividades permitidas con su debido protocolo de bioseguridad e higiene; cumplimiento estricto en horarios de cierre de comercios y actividades, según acta compromiso firmada ante el Municipio, como deportes y comercios de proximidad, hasta la hora 0; alarma sanitaria a la hora 02:00, que pasa a ser el último horario en el que cierran las actividades autorizadas para el sector gastronómico; a partir de ese momento, quedan prohibidas las reuniones familiares y/o particulares, como así también la circulación en lugares y espacios públicos.

Se suma a estas medidas, un estricto control de ingreso y egreso a la ciudad, que será permitido sólo ante casos de emergencia y/o actividad debidamente justificada; por otro lado, habrá inspección continúa de agentes municipales en actividades y servicios habilitados con acompañamiento de las fuerzas policiales.

El jefe comunal destacó que se trabaja en conjunto con las demás entidades y fuerzas que conforman la Sala Covid 19 y otras, como Policía del Chaco, Bomberos Voluntarios, Fiscalía, Juzgado de Paz y Faltas, y las dependencias municipales involucradas en el contralor.

El personal municipal de diversas áreas trabaja este fin de semana largo con inspecciones y controles en diversos lugares donde se realizan actividades, tanto deportivas como de esparcimiento y en locales gastronómicos para el cumplimiento estricto de la normativa impuesta por el nuevo Decreto Provincial y la Resolución Municipal indicada.

Información e imagen: Prensa Municipio