El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas volvió a celebrar matrimonios después de casi siete meses de suspensión de los mismos por la prevención de la pandemia de Covid 19, en esta nueva etapa de la fase de desescalada.

La responsable de la oficina local, Ana María Slavik, informó a la comunidad a través de los medios locales que “desde el pasado lunes 5 de octubre nos autorizaron a realizar los matrimonios y uniones convivenciales, las que se dan por turnos por lo que los interesados deben pasar por la oficina para sacar el turno y los requisitos necesarios, ya que se realizan 3 por día, con las medidas sanitarias y la presencia de los contrayentes, acompañados por los testigos y una personas para filmar o tomar las fotografías”.

Destacó que la noticia fue bien tomada por los interesados están solicitando turnos y se suma esta actividad a las inscripciones de nacimientos que se realizan los días martes y jueves; en tanto la gestión de DNI se realiza lunes, miércoles y viernes, las solicitudes de partidas se toman de un día para el otro y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad, especialmente a todos los que gestionaron documentos del Registro Nacional, para que pasen por la oficina a retirar porque hay una cantidad importante.