
El Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”, luego de cumplir los requisitos administrativos pertinentes, procedió en diversas carreras a tener exámenes virtuales y, en el profesorado de nivel inicial, tuvo la primera egresada luego de rendir con esta modalidad.
Se trata de Daiana Domínguez alumna del profesorado de Educación Inicial y que aprobó con 10, tanto la instancia escrita como oral, la materia Ciencias Naturales con la profesora Viviana Asselborn como presidente de mesa y las docentes Silvina Nery Gardella y Alejandra Gencheff como vocales del tribunal examinador.
“Tuve la posibilidad de recibirme, dijo la protagonista, a través de esta modalidad que fue novedosa y tenía que rendir libre por lo que tuve que superar una instancia escrita y otra oral; un desafío que generó ansiedad el paso por esta experiencia que tuvimos con la profesora Asselborn. El primer paso fue escrito y lo hice desde las 16 hs con un tiempo de 40 minutos para completar y entregar a través de google drive; a las 18 hs tuve su llamado y me dio la información que aprobé el escrito y, de inmediato, comenzó el oral con las profesoras Gardenia y Gencheff con una duración de unos 10 minutos, después de corroborar que había buen audio y que internet funcionara bien, dado que hay dificultades aquí”.
Aclaración del rector
El rector de la institución, profesor Omar Alfredo Ailán explicó el día previo a esta instancia de evaluación que “más allá de los comentarios que se suspenderían las evaluaciones, con mucha satisfacción comenzamos el 28 con los exámenes virtuales y contando con los avales correspondientes, después del protocolo que propusimos junto al equipo de gestión para garantizar el desarrollo de cada examen; se envió a la dirección de Educación Superior que después nos autorizó. Se demoró un poco pero comenzaron y en el contexto y condiciones que nos permite la provincia y la zona como acceso a red ya que se hace por plataforma Zoom y Google meet, los escritos por formularios de Google drive y las condiciones de realización desde el equipo de gestión están garantizadas, aunque se debe considerar que también tenemos una situación por los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza, lo que no sabemos si nos permitirían reprogramarlas”, aclaró.

