El intendente informó este lunes en conferencia de prensa las decisiones que surgieron en la última reunión de la Sala de Situación Covid 19 realizada en la Casa del Estudiante con participación de autoridades municipales, sanitarias públicas y privadas, de seguridad e instituciones.

Los temas analizados tenían vinculación con propiciar flexibilizaciones en algunos sectores exceptuados de las limitaciones impuestas oportunamente.

Las mismas comenzaron a regir este lunes 5, según dio a conocer el intendente en contacto con los medios locales y como producto del encuentro que tuvieron los integrantes de la Sala Covid 19; estuvieron en esa reunión el jefe comunal Víctor Omar Mahuca, director de Zona Sanitaria IV Enzo Ruiz, director del hospital 9 de Julio Federico Torgoff (vía streaming), jefe de Comisaría Jorge Caballero, presidente del Concejo Deliberante Gustavo González, concejales, médicos del sistema privado, funcionarios de gabinete integrantes de este Comité trataron varios temas teniendo como eje la probable autorización para realización de asambleas, ampliación de horarios en comercios, flexibilizaciones en actividades deportivas.

Una reunión que fue calificada como muy productiva y provechosa por los participantes en la que se resolvió la ampliación de horarios para el comercio minorista, comercio barrial o “de proximidad” sin inclusión de supermercados por lo que queda establecido de lunes a domingo y de 8 a 24 hs; para supermercados y comercios de actividades esenciales será de lunes a sábado y de 8 a 21 hs, sujeto a previa firma de acta compromiso de titulares o responsables con el Municipio; las comparsas podrán ensayar en lugares abiertos el día domingo de 8 a 24 hs.

Esta nueva etapa de la desescalada incluye a la práctica deportiva individual y de conjunto que se amplia y será de 8 a 24 hs, días lunes a sábado; locales gastronómicos y delivery de martes a domingo de 07:00 a 02:00; el Consorcio Caminero Nº 31 fue autorizado a la reunión mensual con la presencia de los integrantes de la comisión directiva, como así también asambleas anuales de entidades que deben cumplir con el requisito legal y cuidando la cantidad de personas, distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad.

También se autoriza, excepcionalmente, el ingreso y egreso de personal técnico par arreglo y mantenimiento en casino local, de inspectores de obra en infraestructura de establecimientos del Ministerio de Educación de la provincia; en todos los casos, bajo las condiciones de protocolo imperantes en el marco de la pandemia, que exige la Sala Covid 19 de esta ciudad.

Respecto a los controles, siguen de la misma manera, atendiendo de lunes a domingo, solo que se planteó desde Sala Covid, por la situación climática y saturación de la gente por llevar siete meses en los lugares, que se dejará desde 12 a 16 horas un solo ingreso por Av. de los Inmigrantes, estando los otros clausurados en ese lapso; esto es porque se dieron casos de personas descompensadas en esos horarios en los días pasados con temperaturas que superaron los 40 grados y con sensación térmica cercana a los 50 en los controles.