
Los integrantes de la Asociación Germano Argentina de Las Breñas y otros descendientes de alemanes participaron del acto recordatorio de la Reunificación de Alemania realizado en la plazoleta que recuerda a los pioneros de esta colectividad en la Capital del Inmigrante.
La esquina de 25 de Mayo y Alberdi tuvo por un rato, ya que fue una sencilla ceremonia que incluyó el izamiento de las banderas de Argentina, Alemania y Las Breñas a cargo del pequeño grupo que se dio cita al lugar, sin otras autoridades ni colectividades que cada año acompañan este tipo de recordación, por prevención evitando aglomeraciones, en le marco de la pandemia de Covid 19.
Con ello se recordó el 3 de octubre de 1990, fecha en que se formalizó la Deutsche Wiedervereinigung, Reunificación alemana, resultado de los cambios políticos que se dieron en Europa a fines de la década del ’80, concretamente los que dieron origen a la caída del muro de Berlín en la noche del jueves 9 de noviembre de 1989.
Comunicado
La Asociación Germano Argentina de esta ciudad expresó en su cuenta de la red social https://www.facebook.com/colectividadalemana.oktoberfestlasbrenas: Hoy 3 de Octubre de 2020 celebramos 30 años de la Reunificación Alemana, hecho sin precedentes históricos de una revolución pacífica que volvieron a unificar una Patria partida en dos.
La historia demostró que los muros no son necesarios y la Reunificación es mas hoy en día una misión que un recuerdo.
Como descendientes alemanes celebramos con gran orgullo este día y como hijos de la Argentina llamamos a la reflexión para derribar los "muros" sociales e ideológicos que frenan nuestro progreso.
¡Feliz día de la Unificación!
Imágenes: Prensa Municipio


