
El sábado último se vivió una Eco Jornada con intervención en dos plazoletas de la ciudad que consistió en plantación de árboles como una nueva acción para acrecentar el cuidado del ambiente y la necesidad de forestar y reforestar lugares públicos de la ciudad.
En la jornada se contó con la participación de la empresa privada local Preserva, el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia que donó los plantines, la Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio, sumándose a la propuesta un par de voluntarios en cada lugar y un grupo de niños en la plazoleta del barrio Itatí; el otro lugar fue la plazoleta del barrio Granaderos de San Martín.
Los vecinos también hicieron su aporte ya que acercaron el agua para el primer riego de plantines de árboles nativos, jacarandaes en este caso, y agradecieron por la iniciativa y la puesta en práctica de un proyecto que tiene varios objetivos, incrementar la población arbórea, concientizar en la necesidad de forestar y cuidar el arbolado urbano, conocer y valorar la función de los árboles en espacios públicos, y la importancia de contar con especies autóctonas en la medida que los lugares urbanos lo permiten.
Desde la empresa Preserva agradecieron “a todos los que participaron en esta excelente jornada, esperando repetir en próximos encuentros similares; entre todos, sumando pequeñas acciones, generamos grandes cambios”, aseguraron.
La Eco Jornada se enmarcó en el Mes de la Juventud y forma parte del calendario anual de actividades que llevan adelante, muchas de ellas en conjunto, las entidades y empresas involucradas.

