La estructura sanitaria del hospital 9 de Julio se vio mejorada con la habilitación que se hizo hoy al mediodía de un centro de aislamiento para pacientes con Covid 19 con la presencia del gobernador Capitanich, el intendente Machuca y el director del nosocomio Torgoff.

Estas instalaciones nuevas cuentan con 10 camas electrónicas con equipos multiparámetros y módulos sanitarios completos que fueron ubicados en un edificio contiguo al hospital que cumplía funciones de centro de rehabilitación y kinesiología. Todo ello está ubicado en tres habitaciones y un total de diez camas electrónicas censadas con equipos multi parámetros y módulos sanitarios que cumplen, lógicamente, con todos los parámetros de bioseguridad; a lo que se agregan sanitarios y vestidor para el personal que debe desempeñarse en el lugar.

Este edificio está separado del hospital aunque ocupa el mismo predio por lo que se transforma en un lugar óptimo para aislar a los pacientes de una enfermedad tan contagiosa como el coronavirus y con una distancia mínima del centro de salud que puede aportar en la logística y personal que estará interactuando.

El mandatario Jorge Capitanich hizo notar que este centro de aislamiento demandó una inversión de $ 6.500.000 y “la mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”. Habrá un total de $1.700 millones para invertir por la provincia para atender la pandemia lo que tiene un gran impacto según señaló, son $ 400.000 por día que se destinan para adquirir insumos y reactivos.

Dirigiéndose a los breñense, remarcó Capitanich: “Que cada persona cumpla con los cuidados requeridos para no contraer ni contagiar el terrible virus, es un gran acto de solidaridad”, reconociendo y agradeciendo nuevamente el gran trabajo que llevan adelante las trabajadoras y los trabajadores de la salud. Destacó que se realizarán obras de refacción integrales en el hospital 9 de Julio, infraestructura que será financiada por FONPLATA, de la cual se estima un financiamiento para la provincia que superará los 2 millones de dólares.

Por su parte, el doctor Federico Torgoff, director del hospital 9 de Julio, manifestó el orgullo que implica para la institución sanitaria contar con una sala de alta complejidad como la que fue inaugurada. “No tenemos nada que envidiar a otros centros de alta complejidad, ya que los profesionales que atenderán en la sala son médicos y médicas, enfermeros y enfermeras de planta del hospital afectadas a la nueva área y van a cumplir funciones en el nuevo sector, con rotaciones de horarios y días”, destacó.

El intendente Machuca agradeció la visita del gobernador y destacó el trabajo que lleva adelante la provincia con cada uno de los municipios para atender a las personas infectadas