
El personal de Salud Pública del hospital 9 de Julio procedió a la sanitización del local que ocupa el Correo Argentino en la esquina de Rivadavia y Lavalle, luego de permanecer cerrado varios días por probables casos sospechosos de Covid 19.
Los empleados de la empresa postal habían tenido contacto con un caso positivo del coronavirus por lo que se procedió al cierre preventivo del lugar desde el martes de la semana anterior hasta el sábado, decisión de las autoridades sanitarias que indicaron además, el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los seis empleados junto al núcleo familiar de cada uno, totalizando 23 personas.
Al mismo tiempo se hicieron hisopados a dos personas que habrían tenido el contacto directo, aunque los resultados dieron negativo, llevando tranquilidad a las familias involucradas, a las autoridades de Sala Covid 19 Las Breñas que hasta ahora sigue con un solo caso positivo dado hace más de un mes con fallecimiento del afectado.
Al conocer los resultados, se procedió a la limpieza, desinfección y total sanitización de las instalaciones del correo.
Autorizaciones
El responsable médico de la Sala de Situación Covid 19, doctor Federico Torgoff, había solicitado y recibido la autorización correspondiente ante las autoridades de la Dirección de Epidemiología para hisopar a personal dependiente del Correo Argentino haciendo posible el controla a los dos empleados.
El miércoles de la semana `pasada se hizo el hisopado nasofaríngeo a las dos personas, llegando a sus domicilios el personal profesional a bordo de una ambulancia preparada para casos Covid-19, con el posterior envío de las muestras virológicas hacia el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, obteniéndose como negativo el resultado de ambos el día 19.
Sanitización
Posterior a ello, las autoridades sanitarias determinaron y autorizaron la sanitización de las instalaciones del Correo Argentino en Las Breñas, acción que se dio momentos previos a la reapertura de atención al público ocurrida el lunes último.
La preocupación que se había generado era importante ya que, diariamente, concurren muchas personas hasta estas dependencias para realizar recepción o envíos de documentos, cartas, paquetes, cobro de diversos beneficios, entre otros.
Por ello se sigue recomendando a la población mantener el distanciamiento social a las personas que se acerquen a dicha entidad, como también recordar la obligatoriedad del uso de barbijo.

